Labranza Kids es la adaptación del proyecto artístico LABRANZA, un proyecto de danza comunitaria para niñas y niños, de 8 a 12 años, con el objetivo de hacerles conectar con el imaginario rural a través del movimiento y la danza. Labranza Kids ofrece a sus participantes la posibilidad de conocer de una manera experimental el proceso creativo de un espectáculo de danza acompañados de los coreógrafos y bailarines del Colectivo Lamajara Danza.
El objetivo principal del proyecto es la experiencia en común de un grupo heterogéneo de niños del propio municipio y de residentes del CEAR Sueca (Centro de Ayuda al Refugiado).
A través de esta experiencia esperamos favorecer la inclusión y la cohesión, creando una interacción positiva entre niños y niñas de orígenes diversos que conviven en el mismo territorio, al mismo tiempo que se genera un sentimiento de pertenencia a la comunidad y el festival.
La muestra del trabajo realizado durante el taller se mostrará el domingo 22 a las 19h en el Molí del Pasiego
LAMAJARA
Lamajara nació en el año 2013 para unir bailarines y artistas de otras disciplinas en la búsqueda de un nuevo lenguaje del cuerpo. Organiza su trabajo de forma cooperativa y explora el concepto de cultura «a través de los principios de la naturaleza: el devenir, la transformación y el cambio». Su trayectoria está marcada por la reflexión sobre el territorio y su conexión con la tierra, la ciudad y los espacios comunes. Entre sus piezas se encuentran títulos como Labranza, Premio del Jurado Popular del Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York, Danza en el Camino 2020, Verbena, Ígnea, Premio Réplica 2020 a mejor espectáculo de danza y mejor iluminación, Träd, Al Voltant, Innings i El buhonero.