MIRAGE (A DAY OF CELEBRATION)

CIE DYPTIK

FRANCIA

Una conexión absoluta, vibrante y visceral que convierte el movimiento en un proyectil para exponer la tortura y la injusticia.

El campo de refugiados de Balata (Cisjordania) inspira esta pieza. Un universo cromático, de canciones, ritmos y emociones que bebe de las culturas tradicionales y contemporáneas populares de todo el mundo. Un espectáculo inmersivo y participativo que crece hasta la apoteosis final para denunciar la tortura y la injusticia.

En en el campo de refugiados de Balata, los niños nos ofrecieron su baile: el Dabke, una danza tradicional enérgica, rítmica y visceral, una oleada de euforia, resiliencia y resistencia.

Con Mirage, queremos crear puentes, túneles, unir colores, canciones, ritmos, emociones que emanan de las culturas musicales tradicionales populares que hemos encontrado por todo el mundo. Hacer que las contradicciones se comuniquen dentro de una misma música o una misma coreografía, queremos sacudir los códigos de la intimidad y los del espectáculo.

Como cuando una canción de cuna se convierte en una revolución, un canto fúnebre en una fiesta, una llamada a la unión y al amor, una guerra absurda…

 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Souhail Marchiche, Mehdi Meghari
COREOGRAFÍA: Souhail Marchiche, Mehdi Meghari
INTÉRPRETES: Anabella Pirosanto, Alexandra Jezouin, Yohann Daher, Charly Bouges, Beatrice Mognol, Camilla Melani, Kohn Ming Xiong, Santiago Cordon Gras.
DISEÑO SONORO: Patrick de Oliveira
ESCENOGRAFÍA: Charles Boinot

 

LA COMPAÑÍA

Souhail Marchiche y Mehdi Meghari son los dos coreógrafos de hip-hop que dirigen la Cie Dyptik, una compañía que se define como impulsada por un espíritu vivo y una visión constantemente cuestionada de nuestra sociedad. A través de sus experiencias quieren cuestionar los límites de una crisis, el punto de ruptura que expande este poderoso y desplazado impulso creativo.

El trabajo de Dyptik se basa en los encuentros diarios, los intercambios que crean y los acontecimientos actuales que la afectan, para diseñar momentos de reflexión donde el cuerpo es el protagonista, la pieza central de esta introspección. El hilo conductor del proceso creativo de la compañía: un cuestionamiento de la posición del individuo y del colectivo, a la luz de los acontecimientos actuales y las emociones que de ellos emanan.

50'

+12

-

SÁBADO 21 | 19:15h y 00:15h

CEIP Cervantes