Florence Caillon invita a sumergirse de nuevo en el imaginario de este ballet, ofreciendo una visión contemporánea y revisada de este clásico.
Cuerpos masculinos y femeninos que desdibujan los códigos de género, blanco y negro, el bien y el mal, el amor y la ilusión, la comunidad y la soledad, el amor puro y la traición. Los roles y puntos de referencia del drama original se desdibujan para dar forma a un cuerpo cambiante, esquivo e impredecible de cisnes que celebra el amor y la hermandad con sus ambivalencias, fragilidades e infinitas posibilidades.
Gestos y curvas animales se incorporan a un espectáculo único, incluso desconcertante, donde el cuerpo flexible y aéreo de los intérpretes parece ser poseído por el pájaro, arrastrado en una danza torpe y grácil, burlesca y mágica.
AUTORA, ACRO-COREÓGRAFA: Florence Caillon
COMPOSICIÓN Y ARREGLOS MUSICALES: Florence Caillon
MIXING: Fantin Routon, Florence Caillon
ASESORA DRAMATÚRGICA: Estelle Gautier
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y MANAGEMENT: Greg Desforges
VESTUARIO: Emmanuelle Huet
INTÉRPRETES: Anouk Weiszberg, Marius Fouilland, Ancelin Dugue, Johanna Dalmon, Maélie Palomo, Marco Guillemet
LA COMPAÑÍA
Desde hace casi veinte años, las creaciones de L’EOLIENNE reflejan la identidad artística de Florence Caillon, a la que ella llama circo coreografiado. Alejada de lo tradicional y de las proezas circenses, favoreciendo formas de expresión corporal más libres y menos competitivas, coreografía un vocabulario propio, utilizando principios de danza, centrándose en la fragilidad, el desequilibrio y las variaciones de energía. Incorporando también voz y música, Florence Caillon se inspira en diversas disciplinas al tiempo que compone para televisión, cine y artes escénicas.