Sobre un escenario desnudo, un excéntrico director violinista vestido de frac, con caja de violín y atril en mano, viene a interpretar Carmen, la ópera, pero… solo.
El espectáculo muestra las andanzas físicas, mentales y emocionales de un personaje a la imagen de su violín, capaz de una pasión y un poder fuera de lo común, pero al mismo tiempo terriblemente frágil y sensible, tratando de interpretar a Carmen.
Una actuación intensa, tanto a través del cuerpo como de la música, entre momentos de tensión y emoción. Una ópera cómica enérgica, donde la comedia conduce a la tragedia, donde el destino es la clave y la libertad el tema principal.
CREACIÓN E INTÉRPRETE: Basile Forest
MIRADA EXTERNA: Sky De Sela, Floriane Soyer, Marianna Boldini.
VESTUARIO: Nadia Léon, Dominique Vidal
EFECTOS ESPECIALES: Gabriel Monnier.
SONIDO: Aude Pétiard.
LA COMPAÑÍA
Basile Forest, formado en ENACR y CNAC, trabajó con The Philébulistes en la creación y la gira de Hallali o la 5ª de Beethov’, Le P’tit Cirk de Les Dodos, Colectivo XY de Les Voyages. Aparte de su práctica circense, su violín lo acompaña a todas partes desde que inició su aprendizaje a los 8 años. Después de muchos años de buscar todo lo que podemos hacer con un violín, decidió crear un solo: Car tous les chemins y mènent (2022).